Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ahora Sí Vas a Aprender A Utilizar Tú Máquina…

“Aprende de Forma Fácil Cómo Usar Tu Silhouette Cameo y Disfruta Haciendo Hermosos Proyectos

“Saca el Máximo Potencial a Tu Máquina de Corte!”

“Adios a las Tijeras!”

Hola Amiga, te saluda Vanessa Torres y espero que te encuentres muy bien!

Solo quiero pedirte 5 minutos de tu tiempo para que por favor leas esta información hasta el final y te aseguro que valdrá la pena ese tiempo invertido.

Recordando un poco, hace cuatro años atrás, una amiga me comentó que habían unas “famosas máquinas” que servían para cortar moldes y figuras y que te ahorraban el tedioso trabajo de cortar todo con tijeras.

Y como me dedico a las manualidades, por supuesto me pareció fantástico ese genial invento y empecé a investigar. Revisé varias opciones en el mercado y lo que ofrecían.

Finalmenteme (y honestamente con un poco de temor), me decidí por comprar una máquina de corte Silhuette Cameo.

“Dos Meses Con La Máquina Guardada”

Quizás no lo vas a creer, pero te aseguro que es verdad, una vez que compré la máquina (y como te dije anteriormente, la había comprado con un poco de temor por no saber usarla), coloqué la máquina con su caja en una mesa pequeña que tengo, pero no me animé a abrirla y sacarla de la caja.

La máquina pasó dos meses en esa pequeña mesa y te aseguro que no hubo un solo día de esos dos meses que no pasara cerca de la mesa y dijera “hoy la voy a abrir, hoy la voy a a abrir, hoy la voy a abrir” pero nada que lo hacía.

Finalmente llegó el día de la verdad…

Resulta que me contrataron para hacer un trabajo de unas invitaciones pero precisamente eran muchas tarjetas y tenía que cortar una gran cantidad de material con tijera, así que dije:

bueno, ahora o nunca, esta máquina me tiene que servir y ayudar con este trabajo porque sino no voy a terminar a tiempo“.

Así que tomé un pequeño cortador, corté las cintas de la caja, la abrí y saqué aquel instrumento que hasta hoy se ha convertido en mi mano derecha y que me ha ayudado a realizar todos mis trabajos con gran velocidad.

“Al Principio No Fue Fácil”

Hoy te puedo decir que me lleva pocos minutos, hasta segundos encender mi máquina y ponerla a cortar cualquier diseño, pero te aseguro que al inicio no fue fácil, te explico porqué:

Yo siempre he dicho que las máquinas de corte han venido a significar en las manualidades como en su momento significó cuando salieron la máquina de coser para las costureras ó la batidora eléctrica para las que hacen repostería: toda una revolución de ahorro en tiempo, eficiencia y trabajo.

Pero, a diferencia de la máquina de coser y la batidora, las máquinas de corte requieren de un proceso de aprendizaje y alguien que te enseñe como aprender a usarla.

Pues de lo contrario una puede terminar frustrada al tratar de: configurar la máquina, colocar las cuchillas, el material para cortar, conectar la máquina con el computador y utilizar el software o sistema para cargar los archivos de corte.

Son varios pasos que deben hacerse de la manera correcta para que todo resulte bien, y con un poco de práctica lo podrás hacer con gran rapidez y facilidad.

Una puede tratar de aprenderlo sola “a prueba y error” pero en el camino, lamentablemente puedes hasta dañar la máquina y echar a perder mucho material que es costoso y terminar frustrada.

Por eso siempre es más seguro y rápido cuando alguien que sabe te enseña, te evitas muchos dolores de cabeza y frustraciones como muchas alumnas pasamos al inicio.

Es como aprender a conducir un auto, siempre es más seguro y rápido si alguien que sabe conducir te enseñe como hacerlo de forma segura.

“Una Deuda Con Mis Alumnas”

Te comento que desde hace más de dos años he recibido muchas solicitudes de mis alumnas que les enseñe como aprender a usar la Silhouette Cameo, sin embargo, por estar trabajando en varios proyectos de manualidades, no había tenido el espacio de tiempo para preparar unas clases bien detalladas y profesionales.

Pero este año me propuse realizar este curso en el cual te enseñaré paso a paso cómo aprender a utilizar este especial instrumento que te ayudará a realizar cosas bellísimas, que solo con estas máquinas se pueden realizar.

Por eso estoy muy emocionada de poder presentarte nuestro especial curso:

¿Qué Aprenderás en Este Curso?

A continuación te detallo todo lo que aprenderás en el curso:

Lección 1:

Conociendo mi Silhouette Cameo

Aprenderás como sacar la máquina de la caja y hacer un inventario de todos los accesorios básicos que trae y que debes utilizar para poder conectar tu máquina y dejarla lista para usar.

Así como los cuidados básicos que debes tener y no olvidar para poner a funcionar tu Cameo correctamente.

Lección 2:

Cómo conectar correctamente mi Silhouette Cameo

En esta lección aprenderás los siguientes importantes pasos.

  • Como descargar e instalar correctamente el programa básico Silhouette Studio el cual necesitarás conocer a la perfección para poder usar tu Cameo.
  • Te enseñaremos la manera correcta de encender la Cameo y los pasos que no te debes saltar para configurar bien la pantalla táctil. Un error muy frecuente es que las alumnas no conectan correctamente al inicio su Cameo y esta podría no encender, lo cual causa mucha frustración.
  • Aprenderás como descargar los 100 Archivos Gratis a tú biblioteca y empezar a disfrutar de realizar tus primeros cortes.
  • Te enseñaremos como activar el Cupón Gratis por valor de usd $25 de suscripción a la Tienda Silhouette, que está incluida con la compra de tú Cameo.

Lección 3:

Como descargar e instalar el Firmware (programa o software de la Cameo 3)

El Firmware es un nuevo programa o software el cual debe instalarse en forma obligatoria en las Cameo 2 y 3, sin el cual el equipo no funcionará y podría dar muchas fallas en los cortes de los archivos, así como errores en el reconocimiento de las marcas de registro que es indispensable para realizar el proceso de “Print & Cut(imprimir y cortar).

Por eso, aprenderás como descargar e instalar este programa Firmware de tal forma que tu Cameo se comunique correctamente con tu computador y sin errores.

Lección 4:

Configuración de Preferencias del Programa Silhouette Studio

A la hora de empezar a trabajar con tu programa Silhouette Studio, es necesario realizar una serie de configuraciones básicas al programa de tal forma que puedas manipular los archivos que vas a utilizar para cortar de una manera más fácil, rápida y sin fallas.

Conocer esta configuración adecuada te ahorrará mucho tiempo y te evitará cometer muchos errores, de esta forma agilizarás gran parte del trabajo y hará que el manejo del programa sea realmente placentero.

Estas configuraciones incluirán entre otras:

  • Unidad de longitud
  • Orientación de la página
  • Marcas de registro
  • Tamaño de los  botones,
  • Color del fondo del área de dibujo
  • Herramientas de dibujo
  • Y mucho más!

Lección 5:

Cómo realizar la apertura de archivos en el programa Silhouette Studio.

En el programa Silhouette Studio podrás abrir archivos en diferentes formatos o extensiones para cortar, tales como .STUDIO, .SVG, etc.

Así como archivos en formato tipo imagen que se pueden transformar para cortar tales como .PDF, .JPG, .PNG, etc.

Aprenderás las diferentes formas en que puedes abrir estos archivos y como manejarlos dentro del programa de forma fácil sin que represente un “dolor de cabeza“.

Lección 6:

Atajos del teclado

Al usar el programa Silhouette Studio, debes utilizar una serie de funciones y herramientas que se activan a través de diferentes botones.

Al principio, resulta un poco difícil ubicar esos botones dentro del programa cada vez que una necesita utilizarlos.

Una manera mucho más fácil y sencilla de encontrar y utilizar esas funciones es a través de las “Teclas rápidas” del programa.

Por eso en este curso te aprenderás las principales “teclas rápidas” que necesitarás para utilizar el programa con mayor fluidez y facilidad tales como:

  • Marcas de registro
  • Utilización del borrador
  • Utilización de la cuchilla
  • Duplicar
  • Agrupar
  • Desagrupar
  • Copiar y pegar
  • Y muchas más…

Lección 7: 

Como usar el tapete o mat de corte y la cuchilla

El Mat o tapete de corte y la Cuchilla son los elementos más importantes a nivel de tu Cameo que debes aprender a utilizar y configurar correctamente, de lo contrario podrías dañar tu Cameo así como desperdiciar gran cantidad de material, tales como cartulina, foamy, vinil, etc.

Por eso en esta Lección aprenderás Tips importantes para utilizar por primera vez tu Mat o tapete de corte, de tal forma que no eches a perder tus trabajos.

Aprenderás como calibrar y configurar las cuchillas de corte en forma correcta para cada material.

Mi Secreto mejor guardado…

Aprenderás mi Secreto mejor guardado en el uso de los Mats de corte y porque estos me duran más del doble de uso que a las demás personas.

Ni siquiera podría revelar este secreto a la gente de la Silhouette porque ellos se enojarían mucho, pero con todo gusto te lo revelaré a tí y lo podrás aplicar también y así te ahorrarás mucho dinero (solo te pido mantener el secreto a salvo).

También aprenderás como lavarlos de forma fácil usando un método no tradicional, así como engomarlos nuevamente para usarlos muchas veces más.

Lección 8:

Como cortar un diseño en cartulina y papel decorado

Esta lección te resultará de las más emocionantes pues llevaremos a la práctica todo lo que hemos aprendido en las lecciones anteriores:

  1. Descargaremos un archivo de corte desde el sitio web.
  2. Lo abriremos en el programa de Silhouette Studio y lo prepararemos para cortar.
  3. Cortaremos las piezas en cartulina y papel decorado para luego armar el proyecto.

Lección 9:

Como cortar un diseño en Foamy o Goma Eva

El Foamy o Goma Eva es uno de los materiales más famosos y utilizados en las manualidades. Por eso esta lección también te encantará porque:

  1. Descargaremos un archivo de corte desde el sitio web.
  2. Lo abriremos en el programa de Silhouette Studio y lo prepararemos para cortar.
  3. Cortaremos las piezas en los diferentes colores de Foamy para luego armar el proyecto.

Lección 10:

Cómo Hacer “Print & Cut” (imprimir y cortar)

El “Print & Cut” es el proceso en el que existen más consultas por parte de las usuarias, es donde las personas más fallan y se frustran en gran manera.

Pero en realidad es fácil, sin embargo, como te expliqué al inicio de esta página, es necesario que alguien que conozca como hacerlo te enseñe, pues el camino de “prueba y error” por lo general es largo y muy costoso, porque puedes llegar a perder mucho material.

Esta sección del curso se divide en dos partes:

En la primer parte aprenderás como realizar Print & Cut de una lámina de figuras y en la segunda lección aprenderás como hacer Print & Cut de una lámina de sellos imprimibles y corregir varios errores que se pueden presentar en ese proceso.

Aprenderás como corregir el error cuando la Cameo no encuentra las marcas de registro y como puedes corregirlo manualmente y lograr hacer el corte.

Aprenderás como corregir también los errores más comunes a la hora de hacer el Print & Cut.

Te aseguro que a través de este curso y en esta lección todas esas frustraciones se acabarán, pues te enseñaré de forma fácil y definitiva la manera correcta de realizar este proceso.

¿Cuál es el Valor del Curso?

Podrás ingresar a este extraordinario curso por un único valor de:

usd $37 $9.99

Preguntas y Respuestas!

P¿Cómo se realiza el curso?

R/ Te comento que el curso se realiza por completo por Internet, desde la comodidad de tu hogar, sin salir de casa, desde cualquier parte del mundo donde te encuentres.

Tu acceso al curso no vence jamás y podrás ingresar todas las veces que lo desees y cuando lo desees para hacer y consultar las lecciones.

P¿Quienes pueden realizar el curso?

R/ El curso lo pueden realizar todas las alumnas que tengan cualquiera de las Silhouette Cameo 1,2 ó 3. También aquellas  alumnas que aunque no tengan la máquina estén pensando pronto en adquirir una.

P¿Cuando puedo ingresar al curso?

R// Podrás ingresar al curso a partir del momento en que realices tu inscripción.

P¿No tengo la Cameo, puedo hacer el curso?

R// Sí, aunque no tengas la Cameo podrás ingresar a las clases, así cuando la adquieras sabrás de una vez que debes hacer para ponerla a funcionar rápidamente y no te tomará 2 meses como a mí animarte para sacarla de la caja.

Tu acceso al curso no vence jamás y podrás ingresar todas las veces que lo desees.